Por Rosa Santana
MÉRIDA, Yuc., 3 de julio (apro).- El candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, Nerio Torres Arcila, reconoció hoy su derrota en las elecciones del pasado domingo 1 y agradeció a las personas que le dieron su apoyo.
El priista aceptó que “la tendencia de los resultados de las casillas con las que contamos en estos momentos difieren de los presentados por la encuesta de salida de la empresa Parametría que revelaba una ventaja a mi favor de 10 puntos”.
Asimismo, agradeció a los más de 183 mil meridanos, “quienes con una votación histórica para un candidato del PRI en Mérida –dijo–me brindaron su confianza que, sin embargo, resultó insuficiente” para ganar la alcaldía.
Torres Arcila se comprometió a hacer llegar sus propuestas de campaña –a través de los regidores de su partido– “a la nueva administración de la Comuna, junto con mis mejores deseos de que los habitantes de nuestra ciudad sean los verdaderos ganadores de esta elección”.
Destacó que “para colaborar en ese propósito” pidió a la directiva del PRI “no impugnar el proceso electoral, a pesar del estrecho margen de tan sólo cuatro puntos de diferencia” que obtuvo el panista Renán Barrera Concha.
Asimismo, auguró “el mayor de los éxitos” a su correligionario Rolando Zapata Bello, candidato del PRI a la gubernatura de Yucatán, quien al cierre del cómputo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) ocupó el primer lugar con 469 mil 213 mil votos, lo que representa 89.3% del total.
“Sé que con el respaldo del próximo presidente de la República, Enrique Peña Nieto, (Zapata Bello) tendrá una excelente gestión, dado el orgullo que tiene por nuestra tierra y el compromiso por servirle”, puntualizó.
Además, felicitó a todos los habitantes de Mérida por su participación récord de más de 70% en las urnas. Eso –subrayó– “fue un ejemplo de civismo”.
“A todos ustedes les comparto una frase que refleja cómo me siento en estos momentos: ‘La recompensa de nuestro trabajo no es lo que obtenemos, sino en lo que nos convertimos’”, expresó.
Remató:
“Soy joven y creo en lo que hago. Acepto el resultado con humildad, madurez, congruencia y la fortaleza que me brindan mis seres queridos. Tengo la convicción de que en el futuro habrá nuevas oportunidades de ofrecerle mis servicios a la sociedad”.